lunes, 8 de octubre de 2012

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Costas de 1988

El Gobierno ha aprobado los anunciados cambios en la ley de costas. Las casas en primera línea de mar no serán derribadas porque se amplían las concesiones privadas hasta los 75 años. Con ello, el Ejecutivo indulta unas 10.000 viviendas, sobre las que pendía amenaza de derribo. Dice que el objetivo es acabar "con el desconcierto" que afecta desde hace décadas a miles de viviendas del litoral. con esta reforma, a la que se oponen todas las organizaciones ecologistas, 3.000 chiringutos se salvarán también de la demolición. 

- Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas

Más información:

ECOTICIAS.COM - El Ministro ve la ley de costas como ‘exigente’ con la protección de la naturaleza. Asegura que todas las edificaciones que sean ilegales en la costa serán demolidas, las instalaciones industriales no tendrán una concesión automática sino que tendrán que someterse a un informe medioambiental de las Comunidades Autónomas, y anuncia que existe un primer presupuesto de 7 millones de euros para la demolición de El Algarrobico. “Vamos a tener una verdadera política de conservación real del litoral y las playas españolas, dando seguridad jurídica”.

ABC - Las cinco claves de la nueva ley de Costas. La nueva ley de Costas, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, busca acabar con la «inseguridad jurídica» y mejorar la protección del litoral, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Wikipedia - La ley de costas de 1988.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario