jueves, 7 de junio de 2012

En defensa de la pesca artesanal

La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible "Río +20" que se celebra estos días abrió un procedimiento de propuestas y votaciones públicas a través de Internet; las ideas mas votadas en torno a 10 grandes temas pasarían a una lista corta final.

El siguiente paso en este procedimiento es que la primera propuesta en cada lista se llevará al Plenario de la cumbre. Aunque muchas ideas importantes se quedarán por el camino, esta es una oportunidad para que pequeños grupos y ONGs puedan impulsar sus propuestas entre los 190 países y 50.000 asistentes a la reunión .
Uno de estos 10 temas es “Oceanos”. De forma colectiva e individual hemos ido hemos apoyando la idea de Lonxanet y las cofradías de pescadores de Galicia "Promover la creación de áreas marinas protegidas diseñadas y co-gestionadas por los pescadores artesanales, como herramienta para mejorar el gobierno del mar y la sostenibilidad de la pesca en todo el mundo", y resulta que ha llegado a la lista corta final!
Si te parece una idea adecuada ¿podrías votar por ella? Es muy fácil:
Entras en http://vote.riodialogues.org/?l=en - en la sección "Oceans", podrás ver el titulo de nuestra propuesta (en ingles), dale un "tic" y apreta “submitt”.

Quizas logremos que una propuesta de los pescadores artesanales llegue al misma Cumbre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario